LEÓN ARSENAL

José Antonio Álvaro Garrido, más conocido como León Arsenal (Madrid, 1960) es un escritor español que ha cultivado los más variados géneros narrativos. También es traductor y director de revistas literarias. Su trabajo ha sido reconocido con premios como: Premio Algaba de Biografía, Autobiografía y Memorias 2013 (por Godos de Hispania). Premio Internacional Ciudad de Zaragoza de Novela Histórica 2006 (por La boca del Nilo). Premio Espartaco de Novela Histórica 2006 (por La boca del Nilo). Premio Minotauro 2004 (por Máscaras de matar). Premio a su labor como director de la revista Galaxia de ciencia ficción en la EuroCon de Finlandia, 2003. Premio Pablo Rido 1997 (por En las fraguas marcianas, cuento fantástico). Premio Pablo Rido 1994 (por Besos de Alacrán, cuento fantástico).

 

Bandera Negra

SINOPSIS

1837, España vive su cuarto año de la guerra civil llamada más tarde Primera Guerra Carlista. El capitán Juan Miralles,antiguo corsario y revolucionario, ha regresado a la Península para luchar por los liberales. Con su buque, el Bien Parecida,recorre las costas de Castellón combatiendo a los contrabandistas de armas y a los piratas carlistas que atacan a las naves decabotaje. Con él navega su sobrina Mercedes, pues no encuentra mejor forma de protegerla de sus enemigos. Y a su barco llega elteniente de la Milicia Nacional, Jerónimo González, para interesarse por unas obras religiosas que, en su día, el hermanodel capitán salvó de las tropas napoleónicas. Pero las piezas no están en poder del capitán Miralles y recuperarlas no va a ser tansencillo. «Bandera Negra es sin duda la mejor de las novelas de LeónArsenal hasta la fecha, la más redonda y a la vez compleja”. Javier Negrete, escritor.“Si hay un escritor de novela histórica en nuestras letras realmente adictivo ese es León Arsenal”. Lorenzo Rodríguez Garrido,periodista. “León Arsenal es el maestro de la fusión entre la narrativahistórica y la novela de aventuras”. Juan Miguel Aguilera, escritor.

 

EDITORIAL EDAF

En el año 2002, Editorial Edaf afronta un nuevo reto con la creación de un nuevo sello editorial Algaba Ediciones y un nuevo premio literario, el Premio Algaba de Biografía, autobiografía y memorias que cuenta con el patrocinio de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Aunque fueron tres las colecciones con las que Algaba comienza, Biografías, Mujeres y Formación, actualmente el abanico de temas y colecciones abarca además Historia, Cocina y Clásicos, con títulos como Aztecas-Mexicas de Miguel León Portilla o la biografía de José Martí.