Narrativa

ROSA RIBAS

Rosa estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, donde posteriormente se doctoró con una tesis sobre la conciencia lingüística en los viajeros alemanes a América en los siglos XVI y XVII. Reside desde 1991 en Alemania, donde ha desarrollado una intensa labor en el campo de la didáctica de las lenguas, como docente y como autora. Para muchos es considerada la gran dama europea de la novela negra. Junto a otros trabajos ha publicado Entre dos aguas, Umbriel, 2007. Con anuncio, Viceversa. En caída libre, Viceversa, 2011.Tres casos de la comisaria Cornelia-Weber-Tejedor (edición ómnibus de los tres primeros libros) DeBolsillo, 2016. Si no, lo matamos, Grijalbo, 2016.

 

La Luna en las Minas

SINOPSIS

Se decía que durante la guerra, la otra, la nuestra, le había cogido demasiado gusto a la sangre. Una querencia de sangre. Un apetito de sangre. Como un lobo.
En el Maestrazgo, entre peñas, bosques y barrancos, un hombre camina a las afueras de un pueblo antes del alba. Aprieta un bulto contra su pecho. Cuenta la leyenda que ha nacido un niño, Joaquín, sobre quien pende un terrible destino. Pero sin embargo, su padre desea salvarle la vida y se lo entrega a su abuela para que vele por él. El pequeño vivirá, sí, pero maldito para siempre.
Cuando, siendo ya joven y consciente de la carga que pesa sobre él, pierde a las únicas personas que lo anclan a su tierra, decide abandonar Vistabella: demasiadas vidas corren peligro, la suya propia y las de aquellos a los que quiere. Intenta entonces buscar refugio en un lugar donde jamás podrá llegar la luz que cada plenilunio le convierte en algo que no desea ser. Por eso, como tantos jóvenes que en los años sesenta huyeron del hambre buscando un futuro mejor, se marcha a Alemania a trabajar en las minas de carbón. Pero a pesar del amor y de la amistad que allí encuentra, la bestia no está vencida. Y si para evitar que vuelva a hacer daño tiene que condenarla a yacer para siempre bajo tierra, arrastrará con ella a Joaquín, la parte del binomio a la que las leyendas no suelen prestar atención…

 

EDITORIAL SIRUELA

Ediciones Siruela es una editorial española con sede en Madrid, fundada en 1982 por Jacobo Siruela. En el año 2000 fue adquirida por Germán Sánchez Ruipérez, entonces dueño del Grupo Anaya. Su directora es Ofelia Grande de Andrés, sobrina-nieta de Ruipérez.

Entre sus autores publicados destacan Italo CalvinoBruno SchulzAlejandro JodorowskyJostein GaarderFred VargasClarice Lispector o Juan Eduardo Cirlot.

En el ámbito de la literatura infantil y juvenil han publicado sus obras Jordi Sierra i FabraCornelia FunkeAndrés BarbaCésar Fernández GarcíaJostein Gaarder o Henning Mankell.

Otros títulos

EL GRAN FRÍO

Rosa Ribas, Sabine Hofmann

AZUL MARINO

Rosa Ribas, Sabine Hofmann

PENSIÓN LEONARDO

Rosa Ribas