ESPIDO FREIRE

A los 25 años consiguió el Premio Planeta, convirtiéndose en la autora más joven en ganarlo, a la misma edad que Antonio Prieto, pero unos meses menor. Autora polifacética, destaca en su labor narrativa, habiendo aparecido en antologías como Vidas de mujer (Madrid, Alianza Editorial, 1999), Lo del amor es un cuento (Madrid, Ópera Prima, 2000), Ser mujer (Madrid, Temas de hoy, 2000), Fobias (Madrid, La Esfera de los Libros, 2003), Ni Ariadnas ni Penélopes (Madrid, Castalia, 2002), Orosia: mujeres de sol a sol (Jaca, Pirineum, 2002), Sobre raíles (Madrid, Imagine, 2003) o Todo un placer (Córdoba, Berenice, 2005), entre otras. Colabora con varios medios de prensa nacionales, como El País, La Razón, El Mundo o Público.

 

El misterio del arca

SINOPSIS

Ha pasado un año desde que Marco fue conocido como “el chico de la flecha”, y en ese tiempo han cambiado muchas cosas: para él y para su hermana se acerca la edad en la que deben prometerse en matrimonio. Por otro lado, alguien del pasado del tío Julio manda una misteriosa petición de ayuda que les llevará hasta la costa del Mare Nostrum, donde Marco y su tío pondrán a prueba su valor y su integridad. De la mano de Espido Freire, volvemos a viajar a la Hispania del siglo I d.C. y asistiremos a los juegos del circo, entraremos a las termas, veremos de primera mano cómo era la vida cotidiana en la Hispania romana, los comienzos del cristianismo y descubriremos los peligros de adentrarse en lo desconocido. Marco conocerá una región completamente distinta a la suya, el Mediterráneo, sus tierras y costumbres, y una manera de vida que nada tiene que ver con la que él lleva en Emerita Augusta.

 

EDITORIAL ANAYA

Ediciones Anaya nace en Salamanca en 1959, de la mano de Germán Sánchez Ruipérez. Sus primeras publicaciones se orientan al mundo educativo. Posteriormente, junto a los textos escolares irán apareciendo nuevas colecciones, que darán lugar a empresas especializadas. Así, del ámbito de las obras literarias, surgen, en 1973, Ediciones Cátedra y Ediciones Pirámide.

Grupo Anaya está integrado desde 2004 en el grupo Hachette Livre, perteneciente a su vez al grupo Lagardère.

VÍDEOS