PAZ CASTELLÓ

Nacida en Novelda, un pueblo de la provincia de Alicante, un día de agosto de 1970. El destino la llevó a la ciudad de Alicante donde ha transcurrido casi toda su vida. Se licenció en Derecho y amplió sus conocimientos con dos títulos de Experto Universitario, uno en Marketing y otro en RRHH. A pesar de todo ello, su pasión es la literatura. Por ello se ha convertido en pocos años en un referente de las letras alicantinas y Valencianas.

 

Dieciocho meses y un día

SINOPSIS

Dieciocho meses y un día es el tiempo que Sabina Lamer, una afamada pintora afincada en Peñíscola, lleva encerrada en el ático donde vive. Sufre de una grave agorafobia, fruto del estrés postraumático que desarrolló tras ser la única testigo del asesinato de su mejor amiga, en plena calle, a manos de su ex marido. Desde aquel momento, Sabina es incapaz de cruzar el umbral de la puerta de su casa, que también es su estudio, desde donde contempla el mar y las calles del casco antiguo de Peñíscola, ciudad que eligió para desarrollar su carrera profesional.Está convencida de que cuando el asesino de su amiga, en prisión provisional a la espera de juicio, esté encerrado para siempre, será capaz de superar su angustia y podrá salir de casa, por fin, para volver a pintar el mar Mediterráneo que tanto ama y retomar su tranquila vida en aquel paraíso de la costa mediterránea. Sin embargo, el presunto asesino queda en libertad y Sabina enloquece aún más entre las cuatro paredes de su estudio. A partir de ese momento, la obsesiva y recurrente idea de Sabina, es la de hacer justicia, desamparada como se siente por el sistema judicial, buscando la forma de vengar la muerte de su amiga, con la dificultad añadida de no poder salir de casa.Para conseguirlo tendrá que enfrentarse a sí misma, a sus miedos, y a los condicionamientos.

 

EDITORIAL UMBRIEL

Umbriel ofrece la mejor ficción internacional para adultos. Best sellers, narrativa, novela histórica, género negro, thrillers, acción, suspense, ficción femenina y literatura testimonial a cargo de reconocidos autores extranjeros y españoles que gozan de una enorme popularidad en todo el mundo. Grandes novelas que atraparán al lector proporcionándole lecturas entretenidas y de alta calidad.
Umbriel narrativa: Grandes historias que, más allá de géneros, proporcionan una lectura enriquecedora y atractiva.