PERE CERVANTES

Pere Cervantes, (Barcelona, 1971), es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, desde 1991 trabajó para la ONU y la Unión Europea en Comisión de Servicio, y durante dos años y medio en Kosovo y Bonia Herzegovina como responsable de restablecer la convivencia entre serbios-albaneses-bosnios-croatas en un mismo territorio y planificar su seguridad. Fruto de esa experiencia escribió su primera novela Trescientos sesenta y seis lunes (Editorial Triángulo Escaleno, 2004).
Formado como Guionista en la Academia Internacional de Cine de Barcelona, es autor de diversos cortometrajes y del guión de largometraje Triste y azul (actualmente en estudio por la productora barcelonesa Alter Ego).
Coach Profesional Certificado-CPCO por el Instituto internacional Olacoach, con experiencia profesional desde el año 2008.
Colabora en ONDA CERO CASTELLÓN en los programas de las mañanas con la periodista Lorena Pardo.

 

Golpes

SINOPSIS

Alfa, un policía bajo sospecha, recupera su libertad provisional tras dormir 444 noches en una prisión catalana. Una vez libre, dispone de una nómina estrangulada que apenas alcanza los ochocientos euros y una media de espera judicial de seis años hasta que reciba la sentencia final; pero Alfa no ha sido instruido para malvivir. Por eso, cuando alguien le propone empezar una nueva vida apoderándose de cincuenta kilos de cocaína ajena, Alfa no se lo piensa dos veces. Solo necesita cuarenta y ocho horas, regresar a Castellón, despedirse de gente querida y ejecutar de manera inversa lo que hasta ahora venía haciendo. Estamos ante una novela basada en hechos reales y en muchos encuentros y pactos entre caballeros para lograr que Alfa desvelara los entresijos de una vida supeditada a bucear en las aguas del narcotráfico. Porque Alfa es un púgil inacabado, un estratega del combate, y siempre el centro del universo de las mujeres que ama. Pero, por encima de todo, un hombre necesitado de una moto con la que rodar en busca de esa libertad que precisa para seguir respirando. Una novela que indaga en la pérdida de la verdadera identidad, y sobre la importancia de tener a quien te acoja en una de las esquinas del cuadrilátero de tu vida. Y es que, sin nadie en la esquina, el combate está perdido.

 

EDITORIAL ALREVÉS

Más allá de los debates conceptuales, más allá de la coyuntura favorable o no, más allá de la moda, la novela negra en lengua castellana y, en particular, la que se escribe en España precisa de un apoyo incondicional. Y ahí está ALREVÉS. Su colección se afianza como la única que publica en su totalidad autores en lengua castellana. Un catálogo de escritores cuyo reconocimiento es latente por parte de lectores y blogueros. Aplaudidos en los certámenes a los que son invitados, además de la concesión de los premios de mayor prestigio. Alexis Ravelo, Premio Hammet 2014, Premio Novel Pol, Premio Tormo 2014. Susana Hernández, Premio Leemisterio 2012 al mejor personaje femenino. Aquilino Cayuela, Premio narrativa Vicente Blasco Ibáñez XXVI edición.